Mapa de Colonia del Sacramento

Mapa-de-Colonia

Con una población de aproximadamente 40.000 habitantes la capital coloniense no es una ciudad que ocupe una gran superficie. Como se puede apreciar en el mapa de Colonia, la localidad está expandida de Sur a Norte, donde la mayor parte de la población se encuentra en la zona más cercana a la costa.

El sector más importante de la ciudad es lo que se conoce como el “Barrio Histórico”, que se ubica al sur de la misma y es donde comenzó la vida en este departamento cuando llegaron los inmigrantes portugueses.

Plano de Colonia del Sacramento


Ver mapa más grande

A partir de allí la ciudad comenzó a expandirse hacia el este y principalmente hacia el norte. A poca distancia del barrio más antiguo se encuentra el puerto, donde nace una de las calles más importantes como la Avenida Roosevelt, que desemboca en la Ruta 1 que se dirige hacia Montevideo.

Sobre el norte de la ciudad es donde se pueden encontrar los lugares más encumbrados, como el campo de golf y el “Hipódromo Real de San Carlos”. Por otro lado, en este sector también se puede encontrar la salida a la Ruta 21, que es la que lleva a otros departamentos como Soriano, Río Negro, etc.

Como puede apreciarse en este plano de Colonia, sobre el sur de la ciudad a orillas del Río de la Plata se ubica la famosa Rambla Costanera, que nace donde se encuentra el estadio de fútbol y llega hasta la ubicación del campo de golf, recorriendo gran parte del largo de la ciudad.