Dónde comer en Colonia

Todos los turistas extranjeros que se acercan a la ciudad coloniense pueden tener una experiencia única en los centros gastronómicos de esta localidad, ya que comer en Colonia les permitirá saborear las mejores comidas del pueblo uruguayo.

Al igual que sucede en el resto del país, el plato predilecto por la gente es la parrillada, que ya es un clásico en todos los restaurantes de la región. Se pueden consumir diferentes tipos de alimentos elaborados por los “asadores”, que les agregan el toque personal para distinguir cada una de sus especialidades.

Un alimento que ha caracterizado a esta ciudad es el queso, que proviene de una amplia gama de productos lácteos que se elaboran en Colonia. Hoy en día se ha vuelto casi una obligación probar uno de estos quesos cada vez que se visita esta localidad, ya que la misma es famosa por la comercialización de estos elementos.

En la actualidad Colonia cuenta con una gran variedad de restaurantes, los cuales en su mayoría se encuentran en el Barrio histórico, a pesar que el mismo no tiene grandes dimensiones. También se pueden encontrar varios centros gastronómicos cerca de la entrada a dicho sector de la ciudad, al tiempo que hay otros ubicados en puntos muy atractivos como la rambla.

Dentro del barrio más antiguo de la ciudad se pueden encontrar diversos restaurantes enmarcados dentro de edificios añejos, que conservan sus estructuras que datan de cientos de años atrás. Los más destacados son “Viejo Barrio”, “El Torreón”, “Pulpería los Faroles”, “Restaurante Cruz del Sur”, “CasaGrande” y “Restaurante Don Pedro” entre otros, los cuales se encuentran a pocos metros de distancia, pero conviven perfectamente ya que ofrecen servicios para todos los gustos.

Sobre la calle General Flores, a escasos metros del portón de la ciudadela, también se pueden observar algunos centros gastronómicos como la famosa parrillada “El Portón”, la confitería “La Pasiva” o el “Bar Beltrán”, mientras que muy cerca de la entrada del puerto se encuentra “El Ramar”, ubicado sobre la Avenida Artigas.

Por otra parte también existen diversos lugares ubicados sobre la Rambla Costanera, los cuales permiten tener una vista única al mismo tiempo que degustan las especialidades de la casa. Los más destacados son “Terraza del Sol”, que se encuentra en el cruce con la calle Rodó, y “Restaurante Del Real”, que está a pocos metros del Muelle Real de San Carlos.

Como se habrá podido observar, a pesar de ser una ciudad chica Colonia cuenta con una gran cantidad de centros gastronómicos desparramados por la ciudad, que brindan una gran cantidad de alternativas para pasar un momento agradable mientras se comen las comidas típicas de Uruguay.