Centros comerciales en Colonia

A pesar de ser una ciudad de escasas dimensiones podemos encontrar algunos centros comerciales en Colonia, desde un Shopping con una gran cantidad de tiendas hasta lugares destinados exclusivamente a la venta de artesanías.

Colonia Shopping

Este es el lugar de compras más importante que tiene Colonia, ya que en el mismo además de poder adquirir una gran variedad de productos se pueden realizar diversas actividades. El Shopping se encuentra sobre la Avenida Roosevelt 458, muy cerca del puerto.

Aquí la gente que acude a recorrer sus instalaciones puede pasar por diferentes locales que comercializan vestimenta, calzados y tecnología entre otras cosas, al tiempo que pueden hacer un impasse en el pequeño restaurante para probar uno de los alimentos característicos de la zona, o mirar uno de los estrenos que muestra la cartelera de su nuevo cine.

Feria de la ciudad

En este caso hablamos de un lugar que se encuentra al aire libre en la intersección de las calles Dr. Fosalba y Lavalleja, muy próximo al estadio de fútbol. Allí se pueden encontrar diferentes locales que comercializan todo tipo de artículos, como bolsos, accesorios de cuero, dulces, quesos (muy famosos en esta ciudad), etc.

Este es un muy buen lugar para conseguir suvenires, ya que se pueden encontrar camisetas con imágenes que hacen referencia a la ciudad, y diferentes artesanías típicas de la región que sin dudas recordarán el pasaje por esta localidad uruguaya. Por otra parte, también se pueden encontrar puestos de comidas rápidas, como los famosos “carritos” que comercializan alimentos típicos del país.

Tiendas en el Barrio Histórico

Colonia es una ciudad que se caracteriza por la venta de artesanías, por lo que en el Casco Histórico se pueden encontrar varias tiendas que se dedican a la comercialización de estos artículos, que van desde pinturas y cerámicas hasta esculturas de madera, pasando por otros productos que también son elaborados a mano.

Uno de los locales más conocidos es “El Tambor”, ubicado en la esquina de las calles Real y Misiones de los Tapes, y famoso por la venta de los instrumentos y tambores del candombe. Por otro lado tenemos “El Sucucho”, que se caracteriza por la comercialización de mates, artículos de cuero y cerámica.

Dentro del Bario histórico también se pueden encontrar otras tiendas que se dedican a la venta de artesanías, como la denominada “Taller Chape” que comercializa cerámicas, “Peldaños” que vende maderas y artesanías finas, “Cosa Nuestra” donde se consiguen artesanías y productos de granja, “Almacén la Carlota” que vende piezas de arte y artesanías y “Mi casita” donde se pueden adquirir lanas artesanales.